CalendarioÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Informacion Gantz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shadow_Zero
Webmaster-Dios.
Webmaster-Dios.


Cantidad de envíos : 150
Edad : 24
Localización : Hueco Mundo, Peleando Contra Los Espada.
Fecha de inscripción : 09/02/2008

MensajeTema: Informacion Gantz   Miér Feb 13, 2008 7:31 am

Fuente Wikipedia

Gantz (ガンツ, Gantsu?) es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. El manga aún no ha finalizado, aunque sí la Primera Fase de ella con 20 tomos en diciembre de 2006, y además fue adaptada a una serie de anime de 26 episodios.

Combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual, donde un grupo de personas mueren y aparecen en una habitación con una gran esfera negra llamada Gantz. Allí serán obligados a enfrentarse a diferentes monstruos llamados "extraterrestres" en una macabra competencia donde el premio es la salvación de sus vidas. Hay que decir que esta serie está hecha fundamentalmente para personas entre los 18 y 25 años de edad. Pero por su alto contenido sangriento y con escenas de fuerte contenido sexual, esta serie fue censurada en varios países del mundo y criticada por la Iglesia Católica, considerándola un medio que incentiva a los jóvenes a matar.[sin referencias]

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Sinopsis
2 Personajes
3 Misiones
3.1 Anime
3.2 Manga
3.3 Puntos que se dan por misión
3.4 Los 100 puntos
4 Equipo
4.1 Equipo Básico
4.2 Armas
4.3 Vehículos
5 Adaptaciones
5.1 Manga
5.2 Anime
5.2.1 Episodios
5.2.2 Música
5.3 Diferencias
6 Referencias
7 Enlaces externos



Sinopsis [editar]Kei Kurono es un estudiante rebelde que no le presta mucha importancia a su alrededor. Estando en el metro, se percata que un mendigo en estado de ebriedad se cae en los rieles, pero no va en su ayuda. En cambio, Masaru Kato, un amigo de la infancia de Kei, decide hacerlo. Kato reconoce a Kei, tras años de no haberse visto, y Kei no tiene otra opción que también ir para ayudarlo. Cuando logran salvar al mendigo, se dan cuenta que se acerca un tren sin saber que era un expreso y son atropellados. Instantes después, se encuentran los dos en una habitación, con una esfera negra llamada Gantz, en la que les informa que "sus vidas son controladas por él y tienen que asesinar a seres alienígenas para poder seguir viviendo".


Personajes [editar]Artículo principal: Personajes de Gantz
Kei Kurono (玄野計, Kurono Kei?)
Seiyū: Daisuke Namikawa
Estudiante atropellado junto con su mejor amigo Kato por el metro al intentar salvar a un mendigo. Es el personaje central de la Primera Fase, y poco a poco irá descubriendo los secretos que encierra Gantz. Al comienzo, él se muestra como un personaje egoísta, meticuloso, cobarde, pervertido y que desprecia a todo el mundo; pero en su estancia en la habitación de Gantz, Kurono cambia su forma de ser, siendo más empático y preocupado por la gente.
Masaru Katou (加藤勝, Katō Masaru?)
Seiyū: Masashi Oosato
Amigo de infancia de Kurono. Siempre intenta ayudar a los más débiles. Al igual que Kurono, aparece en la habitación de Gantz después de ser atropellado en el metro. Vive con su hermano menor Ayumu con una tía y sus dos primos, ya que él y su hermano quedaron huérfanos; pero debido a la forma en que su tía los trataba, decide vivir con su hermano en otro departamento para ellos dos.
Kei Kishimoto (岸本恵, Kishimoto Kei?)
Seiyū: Hitomi Nabatame
Esta chica llega a la habitación desnuda tras intentar suicidarse en su bañera. Allí conocerá a Kato y a Kei, éste último se enamora de ella, formando así un triángulo amoroso que dará pie a varias situaciones humorísticas.

Misiones [editar]Artículo principal: Misiones de Gantz
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Ir a la siguiente sección.
Gantz manda eliminar objetivos que por lo general son mucho más débiles, o menos, de los que finalmente aparecen.


Anime [editar]Cebollense (Onion Alien)
Tanakense (Tanaka Alien)
Furiense y Enojense (Deva Alien)
Kuronense (Kurono Alien)

Manga [editar]Cebollense (Onion Alien)
Tanakense (Tanaka Alien)
Furiense y Enojense (Deva Alien)
Renacuajense (Alien Enano)
Pueblerinense (Kappe Alien)
Nazgulense (Ring Alien)
Tae Kojima
Demoniense (Oni Alien)
Nurarihyon

Puntos que se dan por misión [editar]Dependiendo de la misión y el enemigo al que se enfrente, Gantz distribuye los puntos en cuanto al número total de enemigos abatidos y la dificultad del enemigo.

Da igual de la forma que enemigo muere, o que arma utilices. Tan solo contará el número total de enemigos abatidos y el grado de dificultad.

Tambien podemos apreciar en el manga, uno de los miembros del equipo de Osaka, llevaba consigo una computadora que permitia saber los puntos que otorgaba un enemigo.


Los 100 puntos [editar]Cuando una persona logra obtener 100 puntos en Gantz puede escoger entre tres opciones:

Liberarse de Gantz con la memoria borrada.
Recibir un arma más potente para las siguientes misiones para que no sean tan difíciles.
Revivir a alguien que esté en la memoria de Gantz.

Equipo [editar]Antes de cada misión, la esfera de Gantz se abre, mostrando una variedad de objetos y armas para que puedan protegerse y cazar a los aliens. Después de la misión, se los pueden llevar de la habitación para sus usos personales.


Equipo Básico [editar]Traje de Gantz: El objeto más esencial para los Cazadores. Cada traje está hecho a la medida para cada individuo y sólamente puede ser usado para ese Cazador. Los trajes son lo bastante ajustados que no se pueden usar con ropa interior, pero a cambio le proporciona al Cazador una velocidad, fuerza y resistencia muy altas; esto se debe a que los trajes poseen unas "chapas" que contienen unos químicos que fortalecen al cuerpo. Aún así, los trajes poseen un límite, que llega un momento en que no funcionan más debido a que las "chapas" se rompen, derramando los químicos que los contienen; los Vampiros conocen esa debilidad y atacan directamente hacia ellas para debilitar al Cazador.
Radar: Un dispositivo que permite localizar a los aliens y a los Cazadores, aunque no del todo preciso. También se puede utilizar para cambiar la frecuencia del cuerpo que lo utilice como receptor de luz, haciéndolo invisible (como lo hacen los Cazadores Nishi y Oka). Sin embargo, los Vampiros conocen esos radares y para evitarlos, utilizan unos lentes de contacto u ópticos especiales para poder verlos.

Armas [editar]Pistola-X: Ésta es el arma más usada de parte de los Cazadores. Su nombre se debe a que posee un sensor de rayos-X (al apretar un gatillo) en su interior para identificar a los aliens. Al disparar al objetivo (apretando los dos gatillos), su efecto de disparo es retardado pero efectivo.
Rifle-X: Esta arma es similar en función a la Pistola-X, pero su forma es la de un rifle normal. La ventaja que tiene es que puede ser utilizada a larga distancia, como ocurrió en la misión de los Deva Alien, en la que uno de los Cazadores dispara a los aliens a un kilómetro de distancia.
Pistola-Y: A diferencia de las otras dos armas, ésta es la única que no es letal al disparar al blanco. También puede ser usada como rayos-X, pero al disparar al objetivo, en vez de explotar, es "enviado" (teletransportado) en alguna parte del espacio (si se apreta los dos gatillos); si se apreta un gatilo, lanza unas redes-proyectiles para atrapar al alien. Su nombre se debe a que al disparar los rayos para "enviar", tiene la forma de una Y.
Espada Gantz: Esta espada tiene la forma de una katana y puede ser extendida a una longitud indeterminada. Se encuentra junto con la Motocicleta Gantz en una habitación continua a la de la esfera de Gantz. Aparece por primera vez durante la misión del Kappe Alien; aparentemente, nadie sabía de la existencia de esas armas hasta que llega Izumi con ellas en la entrada del Museo Prehistórico.
Super-Arma o Arma H: Esta arma no ha sido utilizada por el equipo Gantz de Tokio en el manga ya que Izumi fue asesinado por los Vampiros antes de recibirla tras conseguir 100 puntos. A partir del capítulo 243, se ve que el equipo Gantz de Osaka lleva unas armas largas y poderosas que nunca se habían visto antes. En el capítulo 247, esta arma es usada y su efecto es similar al de la Pistola-X, pero desintegra al blanco disparado al instante en un área mucho mayor que la Pistola-X. El equipo de Gantz de Tokio, al ver el efecto de esas armas, deducen que posiblemente esas armas sean las Super-Armas que se ganan al conseguir los 100 puntos.

Vehículos [editar]Motocicleta Gantz: Un tipo de motocicleta con una sola rueda y la única que posee Gantz por el momento. Aparece por primera vez en la misión del Kappe Alien y es usada por Kurono y "El Viejo" para distraer a los dinosaurios. Aparece por segunda vez en el capítulo 243 cuando dos miembros del equipo Gantz de Osaka las usan para atacar a los Aliens.

Adaptaciones [editar]
Manga [editar]Creado por Hiroya Oku, apareció en la revista Weekly Young Jump en el año 2000.

Ha sido licenciada en varios países, incluido España, por la editorial Glénat desde octubre de 2002, y en México por Grupo Editorial Vid desde julio de 2007. Lo más destacable del diseño es que utiliza tecnologías de infografía para la generación de gráficos 3D.

El manga es considerado por la mayoría de seguidores más interesante que el anime y mucho más largo, aunque la serie no está cerrada y cuenta con una gran cantidad de contenidos violentos y sexualmente gráficos, no aptos para menores.

La Primera Fase de Gantz consta de 20 tomos llegando hasta el capítulo 237, esta primera fase presenta muchos cambios en el dibujo y en las técnicas que utilizó Hiroya Oku para su desarrollo.

La Segunda Fase se llama Gantz ~ 2nd Phase, Catastrophe. Inicia en el capítulo 238, el cual fue lanzado el 22 de noviembre de 2006 con la publicación de la revista Young Jump #52. Cuenta con la aparición de nuevos personajes y una inesperada misión en Osaka; en esta nueva fase, Hiroya Oku piensa profundizar más sobre la historia de sus personajes y los misterios que giran en torno a la esfera negra.

Título Publicante (Japón)[1] ISBN Publicante (España)[2] ISBN
Gantz 1 Shueisha ISBN 4088761057 Glénat ISBN 8444492698
Gantz 2 Shueisha ISBN 4088761391 Glénat ISBN 8484492702
Gantz 3 Shueisha ISBN 4088761634 Glénat ISBN 8484492737
Gantz 4 Shueisha ISBN 4088762177 Glénat ISBN 8484492745
Gantz 5 Shueisha ISBN 4088762673 Glénat ISBN 8484493113
Gantz 6 Shueisha ISBN 4088762932 Glénat ISBN 8484493121
Gantz 7 Shueisha ISBN 4088763424 Glénat ISBN 848449313X
Gantz 8 Shueisha ISBN 4088763882 Glénat ISBN 8484493148
Gantz 9 Shueisha ISBN 4088764420 Glénat ISBN 8484494772
Gantz 10 Shueisha ISBN 4088764862 Glénat ISBN 8484494780
Gantz 11 Shueisha ISBN 4088765389 Glénat ISBN 8484496139
Gantz 12 Shueisha ISBN 4088765788 Glénat ISBN 8484496503
Gantz 13 Shueisha ISBN 4088766083 Glénat ISBN 8484496511
Gantz 14 Shueisha ISBN 4088766377 Glénat ISBN 848449652X
Gantz 15 Shueisha ISBN 4088767179 Glénat ISBN 8484498980
Gantz 16 Shueisha ISBN 4088767802 Glénat ISBN 8484498999
Gantz 17 Shueisha ISBN 4088768264 Glénat ISBN 8484499006
Gantz 18 Shueisha ISBN 4088768817 Glénat ISBN 8484499014
Gantz 19 Shueisha ISBN 4088770692 Glénat ISBN 8483571099
Gantz 20 Shueisha ISBN 4088771877 Glénat ISBN 8483572621

_________________


!!!YA-HA¡¡¡
("Best Tight End")
("^=Akaba Hayato=^")

Team
Devil Tigers
Running Back #21

"Yo Soy... El Hombre Que Te Superara¡¡¡¡¡"

"Mas Fuerte... Mucho Mas Fuerte... Debo Ser Mas Fuerte Que Nadie"

-The God Shadow_Zero-

By: Shadow_Zero

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vizards.forosactivos.com
Shadow_Zero
Webmaster-Dios.
Webmaster-Dios.


Cantidad de envíos : 150
Edad : 24
Localización : Hueco Mundo, Peleando Contra Los Espada.
Fecha de inscripción : 09/02/2008

MensajeTema: Re: Informacion Gantz   Miér Feb 13, 2008 7:33 am

Anime [editar]Creado por el estudio Gonzo y dirigido por Ichiro Itano cuenta con 26 episodios de unos 20 minutos cada uno (aprox.) y sigue el mismo argumento del manga hasta el tomo 8 aproximadamente. En esta versión se han suavizado bastantes escenas de violencia y sexo respecto del manga, y se ha aumentado el toque cómico de algunas situaciones.

Existen dos temporadas del anime:

La primera temporada, llamada 1st Stage, que consta de 13 episodios, fue emitido originalmente por Fuji TV. Esta cadena de televisión decidió que la serie era demasiado fuerte y forzó una fuerte censura que aparte de quitar continuidad y bajar la calidad de los capítulos, provocó la pérdida de dos de ellos. Los 13 episodios originales sin censura fueron recuperados gracias a la versión en DVD.

La segunda temporada, llamada 2nd Stage, con los 13 episodios restantes, fueron emitidos sin censura en el canal satelital AT-X. Esta temporada también obtuvo críticas, aunque de otro tipo, ya que para dar un final a la serie forzaron uno bastante pobre para ésta. Los cinco últimos capítulos de anime no corresponden a la historia original del manga, y fueron creados para cerrar la serie de una manera rápida, debido a que el manga aun no finaliza.

Muchos rumores circulan en Internet sobre la salida de una nueva temporada, que le sería fiel al manga, pero esos rumores siempre son descartados por los problemas que tuvo el anime con respecto al material violento y la temática sexual.

La adaptación al anime fue la que lanzó al mangaka Hiroya Oku al estrellato siendo reconocido como innovador en el género seinen manga.

En latinoamérica fue estrenada por la cadena televisiva Animax, transmitiéndose todos los episodios sin censura.


Episodios [editar]Artículo principal: Episodios de Gantz

Música [editar]Opening
"Super Shooter"
Interpretado por: Rip Slyme
Ending
"Last Kiss"
Interpretado por: Bonnie Pink
Tema de inicio de misión Gantz
"Rajio no kohemi" o "El sonido de la radio" (trad.) Canción popular radiofónica de la postguerra en Japón.
Banda Sonora
"Gantz Original Soundtrack"
Compuesta por Takanashi Yasuharu

Diferencias [editar]En el manga, cuando Kurono y Kato llegan al apartamento de Gantz en la primera misión, dicen que los celulares no funcionan y que no se pueden encender; pero en el anime uno logra sacar una foto de Kishimoto desnuda.
En el manga hacen contínuas referencias a series de televisión, películas y personajes que no aparecen en el anime. Incluso se aclara que el nombre de Gantz viene de una serie antigua.
Hay escenas en el episodio 4 que se repiten como recuerdos en el 5 (3 y 4 en la versión censurada). Lo gracioso es que están redibujados con mayor calidad en el trazo y en la animación, siendo más fieles al manga.
En el manga no se le da tanta importancia a la vieja que le pregunta a Kei en la estación de metro, mientras que en el anime se le aparece frente a Kurono antes de cada misión de Gantz. Incluso al final del anime aparece, haciéndose pensar que es una especie de espirítu o algo así.
El carácter tranquilo de los personajes en el anime es exagerado hasta el límite. En el primer episodio del anime, cuando Kei y Kato son atropellados, nadie se inmuta; mientras que en el manga hay ataques de pánico en general.
Durante varias ocasiones en el anime se producen varios cambios de situación. Por ejemplo, en el manga, en la primera caza, Kishimoto y Kurono parten para casa pero se dan la vuelta cuando ven al político con su cabeza explotada. En el anime están más o menos junto a Kato todo el rato.
En el manga, en la primera misión (Onion Alien), la gente piensa que es un programa de televisión, sobre todo cuando Nishi lo afirma diciendo que el premio son 10 millones de yenes.
El carácter de Tetsuo da un vuelvo radical en el anime. En el manga se comporta como un idiota al igual que sus compañeros (incluso intenta violar a Kishimoto) y en el anime es mucho más maduro como consecuencia de su paternidad.
Sakuraoka tiene un gran parecido con Lara Croft (Tomb Raider) en el manga, mientras que en el anime le dan unos retoques para que no se parezca tanto y su aparición en el manga es mucho más tardía.
Otro cambio relacionado con los derechos de autor es que en el manga, el monstruo de la segunda caza que es una caricatura de un cantante infantil muy conocido en Japón (y que por lo visto, el autor lo odia) llamado Seiji Tanaka (los Tanaka Aliens), pero en el anime se cambió el nombre por Suzuki Aliens.
Los pajaritos de la segunda caza son una parodia de la mascota Choco Ball. La canción con que el Tanakense invita a cantar (Kantarou) es el opening de "Kitakaze Kozou no Kantarou" que después versionó el propio Tanaka. Yuzo, el personaje por el que pregunta, es el primo de Tanaka. Lo que repite el Tanakense una y otra vez son frases típicas del personaje.
En el manga, en la caza contra las estatuas Buda, el fanático no siente ninguna admiración por Kurono sino que intenta competir con él. Cuando es devorado lo hace porque quería superar a nuestro protagonista.
En el anime el perro muere y en el manga no se sabe.
En el anime, en la misión contra las estatuas Buda (episodio 21, "Hermano"), no se observa el momento en el que el personaje con lentes que utiliza el cambio de frecuencia del Radar de Gantz es matado por la estatua de la Diosa de la Misericordia y ésta asimila su cerebro comiéndoselo, mientras que en el manga sí.

_________________


!!!YA-HA¡¡¡
("Best Tight End")
("^=Akaba Hayato=^")

Team
Devil Tigers
Running Back #21

"Yo Soy... El Hombre Que Te Superara¡¡¡¡¡"

"Mas Fuerte... Mucho Mas Fuerte... Debo Ser Mas Fuerte Que Nadie"

-The God Shadow_Zero-

By: Shadow_Zero

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vizards.forosactivos.com
Zankoku
Angel


Cantidad de envíos : 272
Edad : 25
Localización : En la ciudad baja de la fortaleza ilimitada
Fecha de inscripción : 19/01/2009

MensajeTema: Re: Informacion Gantz   Dom Feb 15, 2009 8:22 am

Se ve interesante el asunto, pero no me llama mucho la atencion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Informacion Gantz   Hoy a las 1:16 am

Volver arriba Ir abajo
 
Informacion Gantz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informacion BF3
» Informacion general de monstruos
» [T.O] Gantz
» Informacion Importante Ley Lata y Sopa
» Informacion quinto reto territorio hostil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Anime/Manga :: Gantz-
Cambiar a: