¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Significado de los nombres de los caballeros

Ir abajo 
AutorMensaje
Zankoku
Angel
Zankoku


Cantidad de envíos : 272
Edad : 32
Localización : En la ciudad baja de la fortaleza ilimitada
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Significado de los nombres de los caballeros Empty
MensajeTema: Significado de los nombres de los caballeros   Significado de los nombres de los caballeros Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 6:32 am

A continuacion dejo algunos significados de los nombres de los Caballeros en Saint Seiya.

Seiya: "Flecha estelar" o “Flecha de las Estrellas”
Es la referencia a la caída de la flecha para el que vestirá en varias ocasiones la armadura de oro de Sagitario. Hay que señalar que se dice que después del Big Bang, la esencia del Big Will se extendió a través del Universo en forma de flechas que se volvieron estrellas.

Shiryu: “Dragón Púrpura o Rosado”
Al Caballero del Dragón se le asignó un nombre que hace referencia a su constelación. El color violeta puede representar las flores de lavanda del paisaje de Rozan que es el símbolo de un equilibrio entre la frialdad del azul y el calor del rojo.

Hyoga: “Río de Hielo” (literalmente “Glaciar”)
Nombre para un ruso que entrenó en Siberia.

Shun: “Momento Corto” o "Centelleo"
¿Algo de evanescente, de furtivo o efímero en la personalidad del Caballero de Andrómeda?. Es difícil una mayor argumentación para el nombre. Suave en chino, término femenino.

Ikki: “Chispa”
Por el temperamento de fuego que posee el Caballero del Fénix.

Jabu: “Error (Guerrero del Error)” o "guerrero malvado"
El Caballero de Bronce que forma parte de los Caballeros de Bronce secundarios, demuestra tener carácter para formar parte de los protagonistas principales de la serie. Sin embargo, Jabu se equivocó por su servidumbre hacia Saori Kido y no pudo pensar un poco más en él mismo que en Saori.

Ichi: "Villa, Ciudad"
Simple referencia fonética

Nachi: "nombre de una famosa cascada japonesa"
Simple referencia fonética

Geki: “Proclamación” "Manifiesto" o “Violento”
En referencia a la fuerza bruta del Caballero de la Osa Mayor

Ban: "Bárbaro"
Clara alusión a la fuerza bruta que posee el caballero del León Menor

June: "Juno"
Juno es la equivalente latina de la reina griega de los dioses, Hera. La tradición romana quería que los matrimonios tuvieran lugar en el mes de Junio, consagrado a la diosa de la familia. Una curiosidad: en una revista japonesa de nombre “June”, esta misma revista, en uno de sus números, se pregunta si Kurumada podría crear un personaje que lleve el nombre de la revista.

CABALLEROS DE ACERO
Sho: Del japonés, Despegar, Volar.
Daichi: Del japonés, Tierra.
Ushio: Del japonés, Mar.

CABALLEROS FANTASMAS
Delfin, Medusa, Serpiente Marina (significados literales)

CABALLEROS DE PLATA

Marin: "Campana que anuncia el mal"
Un personaje misterioso con un nombre misterioso, ¿qué acontecimiento desastroso puede ser el anunciante para que se la califique de esta manera?. Una cuestión que solo se encontrará respuesta en el Tenkai-Hen...

Shaina: Bella, Bonita.
Del yidisch (lengua hablada por una parte de los judíos, proveniente del alto alemán),

Misty: "Bruma"
¿Alusión a su defensa de barrera invisible?

Moses: Del hebreo “ salvado de las aguas”
Para el Caballero de la Ballena, Kurumada hace referencia al personaje religioso, Moisés, que dividió las aguas del Mar Rojo y recibió los 10 Mandamientos sobre el Monte Sinaí (En latino e inglés, Moïse/Moshe = Moisés)

Asterion: "Astro, Estrella"
Se trata del nombre de uno de los dos perros que constituye la constelación de los Perros de Caza (o de la Jauría), el otro es Chiara (que significa “alegría”). En la mitología, Asterion fue el padre de Minos y Rey de Creta. En la medicina, Asterion es el nombre dado al punto de interseción del hueso parietal, occipital y temporal del cráneo. Esto explica las cualidades telepáticas del Caballero.

Babel: Del babilónico, "Puerta, Mansión"
Referencia al nombre original de la ciudad de Babilonia, actualmente situada en Irak. (taducciones refieren que Babel significa “La ciudad de Dios”, Ba – ciudad, Bel - dios, pero no el dios de las creencias cristianas, sino el Dios Bel, dios supremo de los babilonios).

Algol: Del árabe, "Demonio"
Nombre de la estrella beta de la constelación de Perseo. (Al contrario de lo que muchos piensan, la estrella alfa es Mirfak). Ella representa la cabeza de la Gorgona Medusa de la leyenda del héroe Perseo. Esta estrella simboliza la llegada de grandes infortunios desde los antiguos tiempos.

Jamian: Del hebraico, “la mano derecha de la oportunidad”
El nombre posee un carácter bíblico, sin embargo es poco desarrollable.

Dante: Homenaje a "Dante Alighieri"
Dante Alighieri (1265-1321) fue uno de los mayores poetas de todos los tiempos. Autor de una de las cinco mayores poesías épicas clásicas del occidente, La Divina Comedia, una alegoría de gran precisión y fuerza dramática en la que se describe el imaginario viaje del poeta a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Esta obra tuvo una fuerte influencia en la realización de la Saga de Hades.

Capella: Del latín, "Cabra"
Nombre de la principal estrella de la constelación de Cochero (Auriga). Ella representa a la cabra Amaltea, que amamanto a Zeus cuando era un bebe.
Sirius: Del latín, "Ardiente"
Nombre de la estrella más brillante del cielo. Estrella alfa de la constelación del Can Mayor. Según la tradición, esta constelación y la del Can Menor simbolizan perros corriendo detrás de los talones del cazador de la mitología griega Orión.

Dios: Del español, "Dios"
Aparentemente un nombre extraño para el parco Caballero mexicano, pero justamente su nacionalidad ayuda a explicar la motivación de tal nombre. La ciudad de México (la mayor ciudad del mundo) es muy conocida por su polución ambiental. Esto justifica el porque el Caballero de la Mosca es de México. Entre los antiguos pueblos mexicanos se realizaba un culto a un “Dios de las Moscas”, como el Belcebú cristiano.

Argeti: Del árabe, “hombre arrodillado”
Es el nombre de la estrella alfa de la constelación de Hércules. Tolomeo, que nombró a la estrella, no expuso explícitamente el contenido significativo de esta estrella por respeto a la "1ª Columna del Islam, el Shahada, pero dejó implicito la posición religiosa de la nomenclatura.

Ptolemy: Homenaje a "Claudius Ptolemaeus" (Claudio Tolomeo)
Geográfo, Matemático y Astrónomo, Tolomeo desarrolló la primer gran obra astronómica de la humanidad, el Almagesto, donde catalogó miles de estrellas y a las primeras 48 constelaciones actuales.

Albiore
El nombre del Caballero de Cefeo en la versión anime.

Daidalos: Del griego, "Ingenuo"
Referencia al personaje mitológico Dédalo, inventor de decenas de artefactos e inventos, de entre los cuales se destaca el laberinto de Creta y las alas de cera para que él y si hijo, Ícaro, pudieran salir volando del propio laberinto de Creta.

Orfeo: Del griego, “que vive al margen del río” o “que vive al pie de la montaña”
Por la traducción del nombre podria ser: “aquel que vive preso a algo”. En el contexto de la trama de Saint Seiya, Orfeo es preso por su amor a Euridice.

Aracne: Del griego, "Araña"
Relacionado al mito de la joven hábil en el arte del tejido que se atrevió a desafiar a la diosa Athena en una competición y acabó convertida en Araña por la afrenta

Shiva: Del sánscrito, “destrucción renovadora”
De origen hindú, es el dios de los múltiples brazos, ejecutor del baile cósmico que controla el buen desempeño del universo. Posee las facetas de Nataraja (renovadora) y Tripusara (aniquiladora).

Ágora: Del griego, Plaza Pública (lugar de debates)
Dificil establecer un contexto aplicable al personaje.

Nicol:
Este nombre hace alusión a los Papas: Nicolás I (858-867), Nicolás II (1059-1061), Nicolás III (1277-1280), Nicolás IV (1288-1292), Nicolás V (1447-1455) por esta razón es el Caballero del Altar.

CABALLEROS DORADOS

Shion: Del hebraico, "Juan"
Nombre del apóstol que escribió el Apocalipsis, último libro del Nuevo Testamento. (También cabe resaltar la posibilidad que pueda significar Sion, Zion, o como más deseen. La mítica tierra destinada a los judíos, pues en los artbooks Shion es escrito como Sion).
¿Sion/Shion?, depende de como leamos los Katakana, literalmente es "Shion".

Mu: Referencia al continente perdido del mismo nombre ("Lemuria es sinónimo").
Este continente es el resultado de una publicación del coronel británico James Churchward en el año 1926, el cual se extendía por todo el Océano Pacífico, donde alrededor de 50.000 años atrás había un gran imperio. Aproximadamente hace unos 12.000 años este continente se sumergió por cataclismos naturales. Los supervivientes actualmente estarían representados por las etnias polinesias y el místico pueblo de la Isla de Pascua. Kurumada se inspiró en esta leyenda para dar origen a la raza de Shion, Mu y Kiki, supervivientes de esta raza y para la idealización de la Isla Death Queen, resquicios del continente.
Monje y pintor chino. Su obra es característica del arte Chan. Sus representaciones de flores, aves, animales, plantas y frutas aparecen tratadas con una gran intuición y una iluminación sintetizante. Destaca la espectacular brusquedad de su escritura y la sobriedad vigorosa de algunos trazos ásperos y escuetos.
Sonido de las vacas y toros (Mugido).

Aldebaran: Del árabe, “el ojo del animal”
Nombre de la estrella alfa de la constelación de Tauro con una magnitud aparente de 1,1, es una de las más brillantes del cielo. Se encuentra a 53 años luz de la Tierra y tiene una luminosidad 90 veces superior a la del Sol. Ojo o Corazón del Toro.. o también puede significar “el seguidor”, del árabe Al Dabaran.

Saga: Del griego antiguo, "Doble"
Evidente alusión para el más célebre esquizofrénico de los animes.
Entre los ocultistas, mujer que finge ser adivina y realiza encantos y maleficios.

M de la M / DM
En la serie se explica que lleva este apodo por colgar los rostros de sus victimas en su templo. - Su verdadero nombre no es conocido,

Aiolia: Del griego "Aeolia", Isla de los Vientos, Islas Eolias, lugar donde tenia su morada Eolo, dios de los vientos.
Lleva este nombre por su movilidad característica. Como su hermano Aioros. Esto tal vez sugiera el hecho de haber quedado “separado” en el Santuario después de la supuesta traición de su hermano.
Relacionado a la energía Eólica (Viento)

Shaka: Del budismo, "El sabio de Shakya" (localidad). (Apropiación japonesa del nombre Shakyamuni), Un modo de denominar a Buda en Japon.
Shakyamuni es el fundador histórico del budismo. Era hijo de Shuddhodana, rey de los Shakya, una pequeña tribu cuyo reino se situaría al sur de Nepal central. El nombre de Shakyamuni está compuesto de los términos Shakya, el nombre de su tribu, y “amuni”, quiere significa “sagrado” o “sabio”. Su verdadero nombre de familia era Siddhartha Gautama (Siddhartha = objetivo alcanzado). El Shaka de la obra de Saint Seiya es la propia reencarnación del Buda, del propio Siddhartha.
(1786-1828) Jefe zulú (1812-1828). Fundador del Imperio Zulú de África del Sur. Hijo y sucesor de Senzangakona, preparó un ejército y se lanzó a la conquista de nuevos territorios, sometiendo a muchos pueblos del sur de África. Dictador feroz, hizo asesinar a miles de personas. Fue asesinado por sus hermanos.

Dohko: Del japonés y chino, "Tigre Pequeño" o "niño Tigre"
Objeto del culto budista japonés que representa el rayo, arma de Indra contra los diablos.
¿Doko/Dohko?, depende de la retranscripción de los katakana en romanji, literalmente es "Douko".
Según los sistema, lo podemos transcribir de otras maneras :
- Doko
- Dôko
- Dohko no es una retranscripción correcta, pero permite atenuar la vocal en la pronunciación, esa es la razón por la que la toleramos.

Milo: Del griego, "Manzana"
Clara alusión a la Isla de Milos, lugar donde se entrenó el Caballero de Escorpio. Isla de Grecia, en el grupo de las Cícladas; 161 km2, 8.600 hab. Restos arqueológicos cerca de la capital, Milo, donde se descubrió la Venus de Milo.

Aiolos: Del griego, "Ágil"
Nombre griego de Eolo, el dios de los vientos griego. Esto tal vez justifique el misterioso hecho de que la Armadura de Sagitario posea alas, cuando teóricamente, no las debería tener.

Shura:
Del sánscrito, Un grupo de demonios guerreros divinos. (Apropiación japonesa del término Asura), de ashura, dios hindu de la guerra. Ashura-Ô, rey de los ashura, su espada se llama Shura-Tô

Camus: Homenaje a Albert Camus.
Albert Camus (Mondovi, 1913-Villeblevin, 1960) Filósofo y Escritor nacido en Argelia de nacionalidad francesa. Su obra, afín al existencialismo, está marcada por una profunda reflexión ética, caracterizada por un estilo vigoroso y conciso, refleja la filosofia de lo absurdo, la sensación de alienación y desencanto junto a la afirmación de las cualidades positivas de la dignidad y la fraternidad humana. Una bella expresión de sus sentimientos estan en “El Extranjero”. En las primeras palabras de este libro dice: “Mamá murió esta mañana, o ayer. Ya no se”. ¿Es necesario explicar la relación de esta pequeña frase con la trama de Kurumada? – Si es necesario explicarlo: Camus muestra a su discípulo que es necesario que olvide a su madre...
De humilde origen campesino, Camus estudió filosofía en Argel antes de marchar a la metrópoli, donde ejerció el periodismo. Durante la guerra, perteneció al grupo de resistencia Combat y, de 1945 a 1947, dirigió el periódico de este nombre. En 1942 obtuvo sus primeros éxitos con la novela corta "El extranjero" y con el ensayo "El mito de Sísifo". Su obra dramática se sumó a la corriente del teatro del absurdo (Calígula, 1945; Los justos, 1949). Del resto de su producción, cabe destacar la novela "La peste" (1947), el ensayo "El hombre rebelde" (1951) y los relatos de "La caída" (1956). Obtuvo el premio Nobel de literatura en 1957.

Afrodita: Del griego, Nacida de la Espuma.
Referencia a la diosa griega de la belleza, nacida de la sangre de Urano mezclada con las espumas del mar. Mitológicamente la flor del culto a la diosa era la Rosa.
En la mitología griega, Afrodita es la divinidad del amor, identificada en Roma con la diosa Venus. Según una tradición, nació de Zeus y de Dione; según otra, es hija de Urano, cuyos genitales, cortados por Cronos, cayeron al mar y engendraron una espuma blanca de la que emergió la diosa. De sus amores con Ares, nacieron Eros, Anteros, Deimo, Fobo y Harmonía. También amó a Adonis y con Anquises tuvo dos hijos, Eneas y Lirno. Precipitó la guerra de Troya al prometerle a Paris la mano de Helena. Sus elementos emblemáticos son las palomas, que arrastran su carro, y la rosa y el mirto. Los principales lugares de culto fueron las factorías fenicias del mundo griego, Tebas y, sobre todo, Corinto.
Volver arriba Ir abajo
 
Significado de los nombres de los caballeros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caballeros de Las 12 Casas del Santuario (Gold Saints)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Anime/Manga :: Saint Seiya-
Cambiar a: