CalendarioÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 FATE STAY NIGHT!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
L
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 350
Edad : 25
Localización : en plaza tecnologia ^^
Fecha de inscripción : 14/01/2009

MensajeTema: FATE STAY NIGHT!!   Jue Ene 15, 2009 11:37 pm

Fate/stay night (フェイト/ステイナイト, feito/sutei naito?) es una novela visual japonesa creada por TYPE-MOON en 2004 que ha sido, posteriormente, adaptada a una serie anime por Studio DEEN. También existe una serie manga, que se publica actualmente en la revista mensual Shōnen Ace. Disfruta de enorme popularidad, especialmente en Japón, lo que ha dado pie a diversas adaptaciones, merchandising, recuerdos y un grupo de aficionados muy numeroso en todo el mundo.

Fate/stay night fue el primer trabajo comercial de TYPE-MOON desde su transición desde un grupo dentro de dōjin soft. Cuando fue publicado el 30 de enero de 2004 rompió todos los records en el primer día, convirtiéndose rápidamente en una de las novelas visuales más populares de todos los tiempos. Parece desarrollarse en el mismo mundo que su anterior trabajo Tsukihime aunque explorando temas diferentes. En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2006, la serie de anime fue denominada una de las mejores series del 2006 en Japón.

Fate/stay night
フェイト/ステイナイト
(feito/sutei naito)
Género Seinen, Acción, Drama, Fantasía, Romance, Ciencia ficción, Sobrenatural
Manga
Creado por Nishiwaki Datto
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Shōnen Ace
Primera edición 26 de diciembre del 2005
Última edición abierta
Volúmenes 5 (abierta)[1]
Ficha en Anime News Network
Anime
Dirección Yuji Yamaguchi
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva Bandera de Japón Saitama TV, Chiba TV, KBS Kyoto, MX TV, TV Aichi, TV Kanagawa.
[mostrar]Otras cadenas:
Bandera de las Filipinas Bandera de Corea del Sur Bandera de Malasia Animax[2]
Inicio de emisión 6 de enero 2006
Fin de emisión 16 de junio 2006
Episodios 24[3]
Ficha en Anime News Network
Juego: Fate/Stay Night
Desarrollador TYPE-MOON
Distribuidor TYPE-MOON
Lanzamiento 30 de enero, 2004
Género Eroge, Novela Visual
Modos de juego Novela Grágica
Clasificación 18+
Plataforma PC


HISTORIA

Fate/stay night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un estudiante que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Hace diez años, Shirō queda atrapado en un enorme incendio que incinera a su familia y consume una gran porción de la ciudad; cuando Shirō se da por vencido y acepta su propia muerte un enigmático hombre lo encuentra agonizando y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugi Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, revela su identidad como Mago a Shirō. Kiritsugu también cuenta a Shirō su fallido sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia", un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida en peligro. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñar a su hijo magia, pero se descubre que Shirō no tiene talento para la mayoría de los hechizos fundamentales. Cuando Kiritsugu muere, Shirō dedica su vida y su magia a cumplir el sueño de Kiritsugi.

Shirō desconoce que la Ciudad Fuyuki es el escenario de la violenta y secreta guerra entre siete magos. Durante los últimos dos siglos siete magos elegidos han entrado en combate a muerte en una batalla para obtener el Santo Grial, un cáliz legendario capaz de conceder cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años, la más reciente habiendo acabado hace diez años, pero la quinta guerra comienza prematuramente.

Una noche, después de limpiar el dojo de arquería de la escuela, Shirō descubre a dos sirvientes, Archer y Lancer, peleando en el patio. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra, Lancer persigue y mata a Shirō. Por una razón desconocida, una compañera de clase de Shirō, Rin Tōsaka, usa un colgante mágico cargado de maná (魔力 Maryoku) concentrado para revivirlo. Herido y confundido, Shirō regresa a su casa, pero es, de nuevo, atacado por Lancer. Shirō débilmente intenta defenderse pero es sobrepasado en poder por el sirviente y cae en el sótano. Arrinconado, Shirō se prepara para lo peor, sin embargo, antes de que Lancer pueda darle el golpe de gracia, una joven vestida con una armadura de guerrero lo ahuyenta. Se presenta ante Shirō como Saber, y lo saluda con las palabras:
"¿Te pregunto, eres tú mi Master?"


PERSONAJES.

* hiro Emiya (衛宮 士郎, Emiya Shiro?): El personaje principal de la Historia. Es un serio, trabajador, y honesto joven. Sus pasatiempos incluyen reparar una gran variedad de objetos descompuestos, desde videocaseteras hasta hornos, también cocinar y limpiar. Tiene muy poco talento mágico, y fue desalentado por su padre adoptivo, Kiritsugu Emiya de mejorar sus talentos. Inicialmente esta confundido por la Guerra del Santo Grial e intenta irracionalmente salvar a todos del peligro, incluyendo su propia Sirviente, Saber.



* Saber: es la Sirviente de Shirō, una ágil y poderosa guerrera. Saber es leal, independiente, y reservada; parece fría, pero en realidad suprime sus emociones para enfocarse en sus metas. Su clase es considerada "la más notable", con excelentes capacidades en todos los sentidos. Porque su Amo no puede proveer la cantidad de Mana necesario, minimiza su actividad para preservar su Mana. Saber es desconcertada por las tendencias "protectivas" de Shirō, y cree que su comportamiento pone en peligro su meta, que es ganar la Guerra del Santo Grial (su identidad es la del mítico Rey Arturo/ria).



* Rin Tosaka (遠坂 凛, Tōsaka Rin?): una estudiante modelo de la escuela de Shirō, Rin es secretamente una hechicera y Ama en la Guerra del Santo Grial. Proviene de un largo linaje de magos, y aunque no tiene una educación mágica formal, es extremadamente poderosa. Su padre fue asesinado en la 4ta Guerra del Santo Grial, y fue entrenada desde su muerte para sucederlo. Es perceptiva, inventiva y competitiva. Aunque intentó convocar a un Sirviente de la clase Saber, Accidentalmente convoco a Archer.



* Archer: es el Sirviente de una de las heroínas de la serie, Rin Tōsaka. Debido a una invocación incompleta, aparentemente no tiene recuerdos de su vida anterior ni su identidad, pero se cree que puede ser simplemente una mentira para no alterar el curso de los acontecimientos, ya que proviene del futuro y en su pelea contra Berserker, da a entender que recuerda a Illya. Archer es sarcástico y cínico, pero bajo su aparente endurecido exterior yace una compleja y oscura personalidad que se revela a través de la historia. A parte de sus habilidades de Sirviente, Archer puede pelear con un par de espadas Gemelas Chinas llamadas Kanshō y Bakuya. Considera que Emiya Shirō es débil en sus pensamientos idealistas, catalogando su ideal de "querer salvar a todo el mundo" como una tarea tonta e imposible, Archer es el adulto de Emiya Shirou, el existe fuera de cualquier línea temporal convencional, por lo que Archer puede ser llamado a cualquier punto de la historia. El amuleto que Rin usó como catalizador en la invocación de Archer es la misma joya que usó para salvar la vida de Shirou. Él descubre la joya después de que Rin le cura; y la guarda con él hasta que la devuelve (como Archer) a Rin en el prólogo del juego.



* Illyasviel von Einzbern: una jovencita aristócrata alemana, viajó a Japón para participar en la Guerra del Santo Grial como Ama. Illyasviel tiene una apariencia angelical y un insuperable grado de habilidad mágica. Vive en un castillo a las afueras de Ciudad Fuyuki, acompañada solo por su Sirviente y dos mucamas. Illyasviel pide a aquellos con los que siente alguna cercanía solo llamarle "Illya". Según Rin, a diferencia de el resto de los magos, los cuales son humanos con un circuito mágico integrado, Illya debe su tremendo poder a que en realidad es un circuito mágico con forma humana.



* Berserker: el Sirviente de Ilya, es un gigante con una colosal piedra que utiliza como hacha (la cual era parte del templo y se utilizó para llamarlo) es capaz de crear destrucción masiva con simplemente un golpe. Como un Berserker, fue privado de toda razón y cordura, actuando ferozmente en combate. Los Berserker son catalogados como miembros de la "más fuerte" clase de Sirvientes, aunque son difíciles de controlar y siempre se vuelven en contra de sus Amos. Pero Illya parece tener muy pocos problemas controlando a Berserker (la identidad de este Sirviente es Hércules) y posee el poder de resucitar doce veces antes de poder morir definitivamente, esto en premio a haber llevado acabo la misión conocida como "Los doce trabajos de Hercules" en vida.



* Sakura Matou (間桐 桜, Matō Sakura?): una estudiante en su primer año de pereparatoria, y hermana de Shinji Matō. Después de que el padre de Shiro, Kiritsugu muriera, Sakura comenzó a visitar seguido la casa de Shirō para ayudarlo con las labores cotidianas. Es muy tímida, pero posee gran fuerza interior. Sakura ha estado por mucho tiempo enamorada de Shirō, cosa que es muy obvia, su verdadera importancia se ve solo en el escenario Heaven's Feel.



* Shinji Mato (間桐 慎二, Matō Shinji?): hermano mayor de Sakura Matō, viejo amigo de Shirō. Aunque es presumido y Narcisista, Shinji es muy popular como vice-capitán del Dojo de Arquería. Y como Rin Tōsaka, viene de un distinguido linaje de Magos, aunque la sangre Matō se ha debilitado y ya no produce herederos naturalmente capaces de practicar Magia. Shinji se siente incomodo hacia las visitas diarias que hace su hermana a visitar la casa de Shirō. Se sabe que está enamorado de Rin, pero ella no siente lo mismo, y lo humilla públicamente. Consigue invocar a Raider gracias a los conjuros de los libros herdados por sus ancestros, gracias a ellos no necesita usar Mana y obliga a su servant a proveerse a costra de almas humanas. Es asesinado por Illya después de ser derrotado por Shiro.



* Rider: es la Sirviente de Shinji, vista por primera vez vigilando Homurabara Gakuen. Rider es silenciosa y vigilante, nunca duda en servir como escudo a su Amo. Como Shinji es incapaz de proveer el Mana necesario, es forzada a buscar otros métodos de aumentar sus capacidades. Para compensar su debilitado estado, Rider emplea tácticas de batalla avanzadas y toma ventaja del territorio. Su arma preferida es un par de largas dagas de hierro sujetas por los extremos a la cadena con que Andrómeda fue atada, y que maneja desde la distancia. En genral sus armas y ataques están relacionados con el mito de Perseo, pudiendo invocar poderes y criaturas relacionadas a este. (su identidad es de la gorgona de la mitología griega, Medusa).



TERMINOLOGIA

* Masters: son magos, y son asistidos por entes espirituales conocidos como servants (sirvientes).

* Servants: son reencarnaciones de almas legendarias de toda la historia de la Humanidad. Estos sirvientes, además de poseer habilidades superhumanas, pueden utilizar los Noble Phantasms. Sirvientes legendarios concretos pueden ser convocados con ayuda de un catalizador, que pueden ser reliquias, ideas o experiencias similares a las vividas por el sirviente. Sólo un individuo puede poseer el Santo Grial, así que maestro y sirviente deben pelear contra los equipos rivales a muerte. Solo un sirviente de cada clase puede ser convocado en cada guerra. Las clases de sirvientes son: Saber, Archer, Lancer, Berserker, Rider, Assassin, y Caster.

* Noble Phantasms (宝具 Hougu): son reliquias o habilidades con un increíble potencial mágico. El poder interno de un Noble Phantasm puede ser invocado pronunciando su verdadero nombre, sin embargo, los Noble Phantasms famosos usualmente delatan la verdadera identidad del sirviente, disminuyendo la ventaja en combate que supone que el enemigo desconozca la identidad de su adversario.

* El Santo Grial: es una reliquia espiritual, por lo que sólo entidades astrales, como los sirvientes, son capaces de tocarlo. Esta restricción obliga al maestro y al sirviente a cooperar contra las parejas rivales, incluso si una situación implica una lucha a muerte. Los maestros pueden controlar a sus sirvientes usando tres hechizos de mando (令呪、Reijyū), que son milagros cristalizados dados por el Santo Grial y que se manifiestan en la mano del maestro. Cada hechizo de mando permite, al ser activado, dar una orden irrevocable (y que el sirviente no puede negarse a obedecer) o realizar una gesta increíble al sirviente. En el caso de que un maestro pierda la totalidad de los hechizos de mando o muera, su sirviente puede elegir aliarse con otro maestro o refugiarse con el supervisor imparcial de la guerra, que tradicionalmente es un delegado de la Iglesia.

Contenido de la obra [editar]

VIDEOJUEGOS

El primer juego fue lanzado el 30 de junio del 2004.[5] El juego también tuvo altas ventas en el 2004 y 2005. En el juego original, el jugador podía elegir 3 diferentes escenarios, con diferentes historias y desarrollos, los escenarios son Fate, Unlimited Blade Works y Heaven's Feel. Los tres escenarios son igual de oficiales e importantes, profundizando algunos más que otros en temas de diversas categorías, como el fin del ideal, las tres fases del ser humano como persona, la inexistencia del bien y el mal o la humanidad y su conciencia global conceptual entre otras.

Tanto el juego original como la secuela están dirigidos únicamente a adultos debido a su contenido erótico. Como ocurre en muchas otras novelas visuales como Kanon o la propia Tsukihime, es conocida por su extensa y elaborada trama y personajes. Se publicó el 28 de octubre de 2005 una secuela, Fate/hollow ataraxia.Fate/stay night se lanzó en PS2 el 2007 en una versión apta para todos los públicos llamada Fate/stay night Réalta Nua.

MANGA

El manga, es ilustrado por Nishiwaki Datto, que comenzó serialización en la revista Shōnen Ace, publicado por Kadokawa Shoten, el 26 de diciembre del 2005. Se trata de una adaptación de la novela visual, en lugar del anime. En contraste con el anime, el manga se centra exclusivamente en el escenario de Unlimited Blade Works del juego, y se ha abstenido de puesta en común de la historia elementos hermananos de juegos de Fate/hollow ataraxia o Fate/Zero. Cinco volúmenes han sido puestos en Japón.

ANIME

La serie anime de televisión Fate/stay night, fue producida por Studio DEEN, TYPE-MOON y Geneon, fue emitida del 6 de enero del 2006 al 16 de junio del 2006. El anuncio oficial así como el trailer se mostraron por primera vez en el Rondo Robe 2005 "-Gate to Date-" en Japón el 26 de junio de 2005. Un DVD curtain-raiser fue puesto a la venta poco después en Japón durante noviembre de 2005.[10] La serie ha sido lincencia en Animax para Latinoamérica.



_________________

-----------------------------------L--------------------------------------

......... THE GAZETTE .........MoU DaRe Mo AisHiTe KuReNaI......... THE GAZETTE .........

------ThE GaZEtTe---------------------------------

----

-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/xkiraxgloomyx
Archer_Tenzou
Comodoro


Cantidad de envíos : 108
Localización : debajo de mi arbol, divagando
Fecha de inscripción : 23/12/2008

MensajeTema: Re: FATE STAY NIGHT!!   Jue Ene 15, 2009 11:56 pm

Waaaaa!!!!!!!!!!!!!

Fate!!!!!!!!

SII!!!!!!!!!!!

Saber!!!!!!!!!!!!

Archer!!!!!!!!!!!!!!!!

Rin!!!!!!!!!!!!!!!

ah!!!!!!!!!!!!!!!!

adoro a archer y me enamore de Rin y de Saber Embarassed

bueno, he de bajarle a mi euforia

XD

buen tema

jeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
L
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 350
Edad : 25
Localización : en plaza tecnologia ^^
Fecha de inscripción : 14/01/2009

MensajeTema: Re: FATE STAY NIGHT!!   Jue Ene 15, 2009 11:57 pm

YO CUANDO LA VI

COMO HACE 3 AÑOS JAJAJA

TMB TUVE UN TRAUMOTA CON SABER


JEJEJEJE Y DESPUES CON RIN

^^

_________________

-----------------------------------L--------------------------------------

......... THE GAZETTE .........MoU DaRe Mo AisHiTe KuReNaI......... THE GAZETTE .........

------ThE GaZEtTe---------------------------------

----

-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/xkiraxgloomyx
gatita
Shinigami
Shinigami


Cantidad de envíos : 89
Edad : 23
Localización : amm? creo ke toy perdida XD
Fecha de inscripción : 15/01/2009

MensajeTema: Re: FATE STAY NIGHT!!   Jue Ene 22, 2009 1:41 am

T^T muy buena serie..

peo no me gusto el final TT-TT

me hizo sufrir, llorar ¬¬ maldita saber T-T

como o poke razon dejo a shirou T-T ..

lo deja, pake al final ella se muera _-_
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kiranova
Comodoro


Cantidad de envíos : 105
Edad : 24
Localización : En algun lugar del mundo...buscando nakamas
Fecha de inscripción : 08/01/2009

MensajeTema: Re: FATE STAY NIGHT!!   Jue Ene 22, 2009 2:23 am

Disculpen y/o ignoren mi comentario....

Vi como 5 minutos del primer capitulo, y no se, se me hizo aburrida.....quneu claro, un pedacillo no dice nada......y como veo que les gusta tanto, creo que le dare una oportunidad....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/kiranova
Zankoku
Angel


Cantidad de envíos : 272
Edad : 25
Localización : En la ciudad baja de la fortaleza ilimitada
Fecha de inscripción : 19/01/2009

MensajeTema: Re: FATE STAY NIGHT!!   Dom Feb 15, 2009 5:30 am

Kiranova siempre haces lo mismo, solo 5 minutos y te aburres, dale una oprtunidad, me gusto mucho la verdad, en especial todas las espadas que salen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FATE STAY NIGHT!!   Hoy a las 11:18 am

Volver arriba Ir abajo
 
FATE STAY NIGHT!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fate/Stay Night [INSCRIPCIONES]
» [Cosplay]Saber(Fate Stay Night/Fate Zero)
» Fate Stay Night (2015) Unlimited blade Words
» Fate/Stay Night (y todo lo relacionado con la saga y el Nasuverse)
» Fate Stay Night en Monster Hunter Frontier G

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Anime/Manga :: Otros-
Cambiar a: